2015: la hora de la verdad para la lucha contra el cambio climático

En la cumbre de París, cerca de 200 países tienen el objetivo de llevar el planeta a una trayectoria de reducción de las emisiones a fin de limitar el calentamiento a 2°C.

(Foto: Light Brigading, vía Flickr).

(Foto: Light Brigading, vía Flickr).

En 2015 llegará la hora de la verdad para la lucha contra el calentamiento global: quedan menos de 12 meses para 195 países negocien y firmen en París un acuerdo mundial que supondría un giro histórico en el combate contra el calentamiento climático.

“El 2015 será determinante para las condiciones de vida de nuestro nietos y de los nietos de nuestros nietos”, advierte Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto Postdam, especializado en cuestiones climáticas.

“En la cumbre de París, cerca de 200 países tienen el objetivo de llevar el planeta a una trayectoria de reducción de las emisiones a fin de limitar el calentamiento a 2°C” con respecto a la era preindustrial, recuerda.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations