51% de los países no tiene un plan adecuado para protegerse del cambio climático

Según la Sociedad de Salud Pública y Administración Sanitaria, acciones sobre cambio climático podrían aportar a la salud y el bienestar de las poblaciones.

El 51% de los 35 países examinados en un informe de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA, por las siglas en inglés) no tiene un plan nacional adecuado para proteger la salud de sus ciudadanos ante el cambio climático. La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha revelado el informe, que expone que la comunidad global no es capaz de aprovechar los beneficios que las acciones sobre cambio climático pueden aportar a la salud y el bienestar de las poblaciones, a nivel social, sanitario y económico.

La SESPAS, con sede en Barcelona, ha reivindicado asimismo que los aspectos relacionados con la salud del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático implantado en España “han sido muy poco desarrollados”, y, en ese sentido, que el funcionamiento del Observatorio de Salud y Cambio Climático nacional es “limitado”. 

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations