Gobiernos progresistas presentarán una resolución conjunta en la COP21

La resolución que se adopte en la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida, será presentada como propuesta de la región.

(Foto: Flickr de Alain Bachellier)

(Foto: Flickr de Alain Bachellier)

La Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida se desarrollará del 10 al 12 de octubre, en Tiquipaya (Bolivia). Al encuentro irán todos los presidentes de los países progresistas del continente.

“Está previsto que el hermano Maduro, de Venezuela, y el presidente Correa, de Ecuador, estén en la clausura de este evento, para recoger las conclusiones de este segundo encuentro mundial de organizaciones sociales sobre el medio ambiente”, manifestó el mandatario boliviano Evo Morales durante una rueda de prensa que hubo en Nueva York, donde estuvo por la septuagésima sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas.

Según el Consulado de Bolivia, Morales confirmó que a la jornada también asistirán las  delegaciones de movimientos sociales de los 5 continentes, aunque en pequeñas cantidades de África y Oceanía.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations