¿A más calor menos hielo? No es tan simple hablar del cambio climático

El autor de este artículo analiza cómo a veces se difunden erróneamente conclusiones sobre los factores que influyen en el cambio climático o sobre el funcionamiento de la atmósfera y el clima.

(Foto: Flickr de Elvis Kennedy).

(Foto: Flickr de Elvis Kennedy).

“Últimamente escucho o leo conclusiones erróneas sobre los factores que influyen en el cambio climático o sobre el funcionamiento de la atmósfera y el clima. Dichas conclusiones suelen tener una característica común, que es su simplismo. Es sistema climático entendido como un todo es un sistema complejo en el que juegan un papel determinante el sol, la atmósfera, el océano y las capas polares aparte de un papel menor un sinfín de factores menores que no por ello cabe menospreciar”, escribe José Pedro Pascual, en el blog Monitorizando las Tres Crisis.

Y añade: “Por desgracia algunos grupos de presión política o económica se aprovechan de esta complejidad del sistema climático para escribir artículos de opinión rechazando la validez de las hipótesis científicas sobre el  cambio climático. Y de este modo generando un rechazo de la masa social a cualquier cambio que limite las emisiones de CO₂”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations