Adaptación: Nuevo aporte de US$ 75 millones acorta la brecha de financiamiento

“Los anuncios de Alemania, Italia, Suecia y la región Valona nos llevan cerca de alcanzar el objetivo de los 80 millones de dólares”, declaró la responsable de la ONU para el clima, Christiana Figueres.

Foto: UNDP

Foto: UNDP

La responsable de la ONU para el clima, Christiana Figueres, pidió hoy un esfuerzo final para lograr el objetivo del Fondo de Adaptación, cuya misión es ayudar a las comunidades vulnerables de los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

En 2015, el Fondo de Adaptación ha recibido nuevas promesas de aporte por un monto de casi 75 millones de dólares, incluyendo promesas por parte de Alemania, Suecia, Italia y la región Valona, en Bélgica. Con estas aportaciones se rozan los 80 millones de dólares anuales, el objetivo anual establecido hace dos años.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), dijo: “Me gustaría dar las gracias a todos los que, antes y durante la COP21, han prometido apoyo financiero al Fondo de Adaptación“.

“Los anuncios de Alemania, Italia, Suecia y la región Valona nos llevan cerca de alcanzar el objetivo de los 80 millones de dólares. Pido a los demás que den un paso adelante para dar el apoyo final necesario y así poder lograr otro éxito aquí en París hacia la meta general de un mundo bajo en emisiones y resiliente”, afirmó.

Fuente: CMNUCC

 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations