Perú: Advierten más plagas en cultivos cafetaleros por el cambio climático

En el país el cultivo de café se ve desfavorecido debido a la propagación de plagas y enfermedades.

El incremento de la temperatura y los cambios en los patrones de precipitación por el cambio climático desfavorece el cultivo de café en Perú debido a la propagación de plagas y enfermedades.

Ante ello, el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo, informó de un proceso de capacitación a técnicos y promotores en manejo integrado de plagas con el objetivo de promover buenas prácticas y el nivel de riesgo para los productores.

Asimismo, advirtió que se está produciendo un rebote de varias plagas, principalmente, de la broca (Hypothenemus hampei), el minador (Leucoptera coffeella), cercospora, ojo de gallo, nemátodos, entre otras.

Como se recuerda, la presencia de la roya amarilla dañó en el 2013 cerca de 250 mil hectáreas de cafetales en diversas regiones de Perú.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.
 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations