África, un continente muy vulnerable al cambio climático

El mayor desafío será hacer frente a las sequías prolongadas y a temperaturas elevadas. Ruanda, un país de referencia al ser el único que ha prohibido el uso de bolsas de plástico.

(Foto: Flickr deDiana Robinson)

(Foto: Flickr de Diana Robinson)

África necesita una estrategia para hacer frente a las consecuencias del cambio climático. El continente africano es particularmente vulnerable a los efectos del calentamiento global y a las variaciones de clima debido a múltiples factores adversos en los que el hombre también es parte implicada.

Los residuos, los niveles de polución ocasionados por los diversos medios de transportes y la llegada de fábricas son algunos de los principales problemas. También la pobreza endémica, la debilidad de las instituciones y los conflictos armados son señalados por Naciones Unidas como principales males causados por el ser humano en el continente.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations