Agricultura familiar y cambio climático en Paraguay

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, sostuvo que los países deben “aprender a convivir con la nueva modalidad del cambio climático y sus impactos”.

La agricultura familiar, los impactos del cambio climático y la erradicación de la pobreza y el hambre son algunos de los ejes temáticos que centraron la visita a Paraguay del director general de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.

La agricultura familiar tiene una “potencialidad extraordinaria para impulsar el desarrollo rural del país”, y por eso es uno de los puntos que apoya la FAO, explicó Da Silva en una conferencia de prensa ofrecida al término de su reunión de este miércoles con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Este modelo productivo, que según la FAO representa el 80 % de la producción agrícola de América Latina y genera el 50 % de los empleos rurales, supone una “alta contribución en la lucha frontal contra la pobreza y la disminución de las inequidades sociales”, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Por otra parte, el director general de la FAO agregó que los países deben “aprender a convivir con la nueva modalidad del cambio climático y sus impactos”, tanto para coordinar acciones de emergencia, como para diseñar acciones preventivas.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations