Agrobanco apuesta por iniciativas sostenibles contra el cambio climático

La entidad financiera peruana se encamina a convertirse en Banco Verde y se ha fijado como meta al 2019, elevar su cartera verde de 9% hoy en día a 20%. 

(Foto: Flickr Barloventomagico)

El Banco Agropecuario (Agrobanco) en Perú,  se encamina a convertirse en Banco Verde, para lo cual impulsa mecanismos financieros para el aprovechamiento sostenible de los recursos y conservación del medio ambiente.

Así lo manifestó el presidente de esta entidad bancaria, Richard Hale, al señalar que este proceso se da en concordancia con su misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Sostuvo que la propuesta del Banco Verde, con apoyo de la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, fija su compromiso con la conservación del medio ambiente, fortaleciendo la eficiencia empresarial (eco-eficiencia) e incorporando estrategias de desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático,

“Siempre teniendo como centro al productor; buscando su inclusión y el mantenimiento de los recursos naturales para las generaciones futuras”, subrayó.

Banco Verde de Agrobanco, es parte de una política de Estado que tiene como principal beneficiario a los pequeños y medianos agricultores.

Ellos, además de acceder a créditos focalizados en proyectos sostenibles, encontrarán valor de negociación al momento de fijar sus precios; transformando de esta manera la agricultura en una actividad productiva rentable.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations