Alcaldes de 85 ciudades piden más financiación para combatir el cambio climático

La mayor parte del crecimiento urbano en el mundo se produce en áreas extremadamente vulnerables a los riesgos climáticos, como marejadas, inundaciones, olas de calor y vientos fuertes.

Cambio Climático_Arquitectura
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) otorgó 2,3 millones de dólares en financiación para proyectos de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en ciudades de países en desarrollo y economías emergentes.

Este apoyo permitirá financiar proyectos de infraestructura sostenible en ciudades ante el cambio climático, una de las demandas del grupo C40, que agrupa a urbes comprometidas al respecto.

El anuncio fue hecho por Usaid, el C40 y el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania durante la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Habitat III, que concluirá el jueves en Quito.

“Como alcalde puedo dar fe de que el acceso a financiación fiable es una de las grandes barreras que afrontan las ciudades” a la hora de acometer proyectos de infraestructura sostenible, dijo el presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien destacó que el mecanismo de financiación del grupo de localidades es un instrumento muy valioso para superar este obstáculo.

El acceso directo a financiación para proyectos de lucha contra los efectos del cambio climático ha sido una de las principales reclamaciones de los alcaldes que asisten a la conferencia Habitat III, quienes se han quejado de que, en muchos casos, la disponibilidad de fondos depende de los gobiernos centrales.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations