Alemania: “Las grandes preguntas no serán resueltas en Lima”

Bárbara Hendricks, Ministra de Ambiente de Alemania resaltó el manejo del Presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal durante las negociaciones e indicó que en Lima se han dejado los cimientos para el éxito de la COP21.

(Foto: Flickr).

(Foto: Flickr).

La ministra de Ambiente de Alemania, Barbara Hendricks, sostuvo indicó hoy en una conferencia que los temas más importantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) relacionados con la naturaleza legal de los acuerdos, la diferenciación de los países con respecto a la contribución, los compromisos de mitigación y el financiamiento climático, se resolverán en París, pero Lima deja el camino avanzado para lograrlo.

“Las grandes preguntas no serán resueltas en Lima, pero en las próximas horas y después de dos semanas intensas de negociaciones, esperamos que se llegue a una transigencia para decir que la COP20 fue un éxito; el anfitrión peruano Manuel Pulgar Vidal ha generado un gran ambiente para las negociaciones y estamos impresionados por su compromiso.”, indicó

Aportes para el éxito

Hendricks dijo también que existen buenos cimientos para el acuerdo del 2015, aunque no todas las opciones han sido aceptadas por Alemania.

“Necesitamos acordar la información sobre los aportes de las Partes y que sean comparables y comprobables; además, continuamos defendiendo las transparencias en el tema, necesitamos recibir información suficiente y no perder mucho tiempo negociando”, sostuvo.

Agregó que el planteamiento sobre las acciones necesarias pre-2020 planteadas por Alemania fueron aplaudidas y tomadas como un ejemplo muy positivo. Lamentó que no se haya resuelto el conflicto entre Ucrania y los países en desarrollo sobre los certificados de Kioto.

“El punto más importante es que hemos logrado movilizar más de 10 mil millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima; el anuncio inicial de Alemania tuvo un papel importante, así como nuestra contribución adicional de 15 millones de euros, y me alegra que países como Perú, Panamá, Mongolia e  Indonesia hayan sido donantes, pero algunos bloques se están escondiendo, como el G77-China, y, con ellos, podríamos generar más subvenciones”.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations