Alemania y California enfrentarán juntos el cambio climático

La economía más grande de Europa y el estado más grande de Estados Unidos en términos económicos respaldarán el trabajo de la “Coalición Bajo 2”.

(Foto: Flickr de Hernán Piñera).

Alemania se prepara para cooperar con California en el enfrentamiento del cambio climático tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirarse del acuerdo de París.

La economía más grande de Europa y el estado más grande de Estados Unidos en términos económicos respaldarán el trabajo de la “Coalición Bajo 2″, que incluye a ciudades, gobiernos regionales y estados, dijo el sábado la ministra alemana de medioambiente, Barbara Hendricks.

No podemos lograr nuestras metas climáticas sin el involucramiento de comunidades locales y regionales. Eso se ha vuelto aún más claro tras el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París”, afirmó Hendricks tras acordar la postura conjunta con el gobernador de California, Edmund Brown, en San Francisco.

“California y Alemania unen a los líderes del mundo en el combate contra el cambio climático, la amenaza existencial de nuestro tiempo”, afirmó Brown en un comunicado emitido por el ministerio germano.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del histórico acuerdo de París de 2015 provocó la ira y las críticas de líderes mundiales y de la industria.

La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó la semana pasada el continuo compromiso de su país con el acuerdo y calificó la decisión estadounidense como “muy lamentable“.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations