Alimento de los mares en riesgo por cambio climático

El informe asigna una “puntuación de vulnerabilidad climática” a 82 especies de peces y mariscos del noreste.

Un informe del gobierno federal de los Estados Unidos indicó que la lista de especies marinas del noreste que son más vulnerables al cambio climático incluye a varios peces y mariscos de importancia económica y de los que depende la alimentación humana. El reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) fue publicado por la revista PLOS ONE.

El informe asigna una “puntuación de vulnerabilidad climática” a 82 especies de peces y mariscos del noreste. Ubica a algunos tipos de vieiras y almejas, así como el salmón del Atlántico, como los más vulnerables de la región.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations