Anne Hidalgo, reelegida presidenta de las ciudades contra el cambio climático

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido reelegida por un año como presidenta del grupo de ciudades contra el cambio climático C40, que busca reducir las emisiones contaminantes en varias metrópolis del mundo.

En un comunicado, la dirección del C40  anunció que aprobó por unanimidad la gestión de Hidalgo, que preside el grupo desde diciembre de 2016 y ha sido “la cabeza visible” de las ciudades que quieren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr cumplir con el acuerdo climático de París de 2015.

La regidora socialista, nacida en San Fernando (Cádiz) en 1959, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad del aire de las ciudades promoviendo “calles más verdes y más sanas”.

Las 96 urbes afiliadas que integran el C40 cuentan con una población de 650 millones de personas y sus economías responden por el 25 % del Producto Interior Bruto (PIB) del mundo.

Entre ellas, destacan París, Berlín, Buenos Aires, México, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, Hong Kong, Johannesburgo, Tokio o Nueva York.

La próxima cumbre del C40 se celebrará en San Francisco (Estados Unidos) los próximos 13 y 14 de septiembre

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto Suscríbete para recibirlo
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations