Apuesta de mineras chilenas por energías renovables comienza a dar frutos justo en un momento complejo para la industria

Un reportaje del WSJ detalló que la industria ahorraría cerca de US$20 por magawatt gracias a las inversiones realizadas en energías solar y eólica, recuperando la competitividad respecto a la región, justo cuando los commodities tienen su menor valor en varios años.

(Foto: Flickr de Chile Satelital)

(Foto: Flickr de Chile Satelital)

Los tiempos cambian, y la minería nacional se adapta.

Por lo menos eso es lo que ilustra un artículo del Wall Street Journal, sobre cómo la minería nacional ha reformulado su manera de utilizar la energía.

Detalla que Codelco llegó a utilizar 67 mil barriles de diésel al año para satisfacer su demanda energética. Hoy reemplaza el combustible por 3 mil paneles solares en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Durante este año el costo de los commodities ha tenido una fuerte caída. Pero el desarrollo de nuevas tecnologías y la producción en masa de las nuevas fuentes energéticas han hecho que también los costos de las granjas eólicas o los paneles hayan caído.

En ese sentido, las renovables se han vuelto muy atractivas para la actividad minera, siempre hambrienta de consumo energético.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations