Apuestan por financiar agricultura que soporte al máximo el cambio climático

Buscan asegurar las infraestructuras agrícolas que estén diseñadas contando con la mayor magnitud posible de sequías e inundaciones.

(Foto: Flickr Isaac)

(Foto: Flickr Isaac)

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) destacó  su intención de financiar proyectos agrícolas que sean capaces de soportar al máximo los eventos extremos relacionados con el cambio climático.

El responsable de Medioambiente de este banco multilateral, Abdoulaye Dagamaissa, señaló en un acto en la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tienen como prioridad apoyar la agricultura inteligente para el clima en el continente africano, particularmente vulnerable a ese fenómeno.

“Queremos asegurar las infraestructuras agrícolas que estén diseñadas contando con la mayor magnitud posible de sequías e inundaciones”, afirmó Dagamaissa, que añadió que también están promoviendo programas de resiliencia específicos en el Sahel y el Cuerno de África.

El BAfD pretende movilizar 5.000 millones de dólares (unos 4.460 millones de euros) anuales hasta 2020 para financiar acciones de adaptación y mitigación ante el cambio climático, lo que incluye inversiones en agricultura y en gestión forestal.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations