Argentina ratificó el acuerdo de París

El país se posiciona así a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. El acuerdo apunta reducir progresivamente hasta 0 el uso de más combustibles fósiles.

(Foto: Sean Murphy)

(Foto: Sean Murphy)

148 votos afirmativos, cuatro negativos y una abstención (155 eran en total los presentes). Así resultó el conteo que definió la ratificación argentina del acuerdo de París, en la Cámara de Diputados. La decisión posiciona al país a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para luchar contra el cambio climático, dado que es el 24to en hacerlo.

De ConexiónCOP – Ratificación del Acuerdo de París: El avance en Latinoamericana y el Caribe 

“Este acuerdo surge de las cenizas de dos fracasos: el Protocolo de Kyoto y la COP15 de Copenhague (en 2009), de donde debía surgir este acuerdo”, afirmó el diputado Juan Carlos Villalonga, en su intervención previo a la votación, al tiempo en que reparó en una de las diferencias entre uno de esos fallos y el actual texto: “El Protocolo de Kyoto tardó ocho años en ratificarse. El acuerdo de París quizás un año. Ojalá eso ocurra”.

Luis Basterra, del Frente para la Victoria, apuntó: “Es un gran avance y aspiramos que acompañen el acuerdo los países más poderosos”.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations