¿Argentina va rumbo al clima tropical?

Especialistas advierten un aumento constante de las temperaturas y las precipitaciones en ese país, sobre todo en primavera y verano. ¿Se trata de un cambio natural o debe preocupar?

(Foto: Flickr de Mariano Mantel).

(Foto: Flickr de Mariano Mantel).

El 2014 fue el año más lluvioso que tuvo Argentina en más de un siglo. Con un acumulado de 1.924 milímetros -siendo la provincia de Buenos Aires la región con más lluvias- se superó el récord de 1959, cuando cayeron 1.853,2.

Este dato del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría ser parte de una simple estadística, pero es uno de los tantos fenómenos que demuestran, desde hace años, que esta parte del mundo no está ajena al llamado cambio climático.

“Las últimas primaveras y veranos se observaron más cálidos y lluviosos que lo normal en promedio y, particularmente, en la primavera de 2014 se observaron récords diarios de lluvias”, advirtieron desde la entidad a Info Región. Sumado a esto, se prevé un 2015 aún con más lluvias, temperaturas más elevadas y tormentas cortas, pero muy intensas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations