Artistas ‘cosen’ la tierra para generar conciencia sobre cambio climático

Otras obras de creadores españoles, consignadas en el libro “Arte y Ecología”, pretenden unir ambos temas para impulsar un cambio de mentalidad a través de la educación ambiental.

externa coser cambio climático

Artistas que cosen la tierra con cuerdas, fotografían atascos en plena naturaleza y transforman residuos en obras de arte pretenden desvelar la relación tremendamente absurda y artificial del ser humano con la naturaleza.

El artista contemporáneo hace visible lo “artificiales” que son las relaciones de los hombres con la Tierra y el daño que causa con sus hábitos, afirma en una entrevista con EFE la coordinadora del volumen, la profesora de Teoría e Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, Tonia Raquejo.

Convergencia entre arte y ecología

La obra propone la convergencia entre arte y ecología para impulsar un cambio de mentalidad a través de la educación ambiental, la empatía emocional y la reflexión artística, es decir, “comprender con el corazón” y darse cuenta de que las dinámicas de la naturaleza forman parte “de nuestra existencia”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations