Asia sufrirá efectos “devastadores” con el cambio climático

El cambio climático provocará “consecuencias devastadoras” en la región de Asia y el Pacífico al incrementar la temperatura en seis grados de media al final de este siglo, pronosticó el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

(Foto: Mariano Mantel)

“Algunos países de la región podrían experimentar climas mucho más calurosos, con aumentos de temperatura de hasta 8 grados centígrados en Tayikistán, Afganistán, Pakistán y la parte noroeste de China”, según el informe “Una región en riesgo: las dimensiones humanas del cambio climático en Asia y el Pacífico”.

El documento, redactado por el Instituto para la Investigación del Impacto Climático perteneciente al BAD, advirtió de que el aumento de la temperatura puede amenazar la existencia de algunos países de la región y destruir cualquier esperanza de un desarrollo sostenible e inclusivo”.

El BAD pronosticó que las precipitaciones aumentarán hasta un 50 por ciento en la mayoría de las zonas de Asia y el Pacífico con tifones más intensos y ciclones tropicales, mientras en países más secos como Afganistán y Pakistán podrían reducirse entre un 20 y un 50 por ciento.

Además, el incremento de un metro en el nivel del mar para el año 2100 situará en riesgo de inundación a 19 de las 25 ciudades más expuestas a un aumento del nivel del mar en la región, 7 de ellas en Filipinas”, según el informe de la organización con sede en Manila.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations