Aumentaron las enfermedades respiratorias por el cambio climático

Una empresa de medicamentos llevó adelante el estudio en 15 países y entrevistó a 16.000 personas. El incremento se presenta desde el 2009 a la fecha.

 

(Foto: Flickr de Corrie...)

(Foto: Flickr de Corrie…)

La tercera encuesta mundial de medicamentos Vick reveló que entre los diversos fenómenos que han provocado aumentos en la prevalencia de enfermedades respiratorias está el cambio climático, declaró el doctor Sergio Garza, especialista en Neumología.

“Las enfermedades respiratorias de 2009 a la fecha han aumentado por la crudeza de los fríos y cambios de clima bruscos, problemas de la atmosfera, y ello atañe a lo que se respira; por ende, las enfermedades van en aumento”, aseguró Garza en un artículo publicado en Los Andes.

Esto se refleja en la salud y economía de las personas: “Este cambio del clima incide en diversos aspectos desde la economía al aumento de otros males de la salud pública. Ejemplo de esto tenemos que el asma ha subido hasta afectar al 15% de la gente cuando hace 10 años era sólo del 5% su porcentaje”, asegura el especialista.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations