Ausentismo laboral y cambio climático, ¿por qué Australia pierde dinero debido a ello?

Un interesante estudio revela que la economía de Australia pierde unos 6.200 millones de dólares por el impacto del cambio climático en la reducción de la productividad y el ausentismo laboral que causan las olas de calor.

(Foto: Flickr de Nicolás Boullosa).

(Foto: Flickr de Nicolás Boullosa).

La economía australiana pierde unos 6.200 millones de dólares (5.563 millones de euros) anuales por el impacto del cambio climático en la reducción de la productividad y el ausentismo laboral que causan las olas de calor, según un informe divulgado por la revista Nature Climate Change.

El estudio, liderado por Kerstin Zander de la Universidad Charles Darwin y basado en encuestas realizadas en toda Australia entre marzo y octubre de 2014, también revela que el costo anual por persona es de unos 655 dólares (588 euros).

Sin embargo, estas cifras representan la cantidad mínima que pierde la economía debido a que no incluye a las personas que realizan trabajos no remunerados o los efectos del calor en el tiempo libre, según el trabajo.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations