Australia y Canadá entre los cuatro países que menos en serio se toman el cambio climático

Arabia Saudita, Australia, Kazajistán y Canadá son los países que menos medidas están adoptando para gestionar y revertir los efectos negativos del cambio climático, según los think tanks Germanwatch y Climate Action Network Europe.

(Foto: Greenpeace).

(Foto: Greenpeace).

 

Arabia Saudita, Australia, Kazajistán y Canadá son los países que menos medidas están adoptando para gestionar y revertir los efectos negativos del cambio climático. Dinamarca, Suecia y Reino Unido, por su parte, son los estados más destacados de entre el grupo de naciones donde las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se han ido reducido en el último año, explican desde los think tanks Germanwatch y Climate Action Network Europe, que han presentado su análisis en la XX Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebra en Lima (Perú) hasta el 12 de diciembre.

Según esta nota de ABC.es, en Europa el índice muestra dos imágenes muy distintas. «Muchos estados de la Unión Europa (UE) ocupan puestos altos -están apostando por políticas medioambientales-; pero otros, como Polonia (40º) y Bulgaria(41º), por ejemplo, obtienen una pésima puntuación debido a sus escasas medidas contra el cambio climático y por su oposición en el seno de la UE a alcanzar acuerdos y compromisos más ambiciosos para revertir el fenómeno», explica Wendel Trio, director de Climate Action Europa.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations