Blog: Ayunando por el cambio climático

Jóvenes y gente de fé que buscan crear conciencia y hacer un llamado a los líderes mundiales para buscar una solución a la creciente crisis climática

Por Lucía Vásquez y Patricio Roulier Pazos – TUNZA – @Luvasquezvargas @PatricioRP

 

En el primer día de la Vigésima Conferencia de las Partes, comenzaron a ocurrir las primeras intervenciones de la sociedad civil para accionar por el cambio climático. Ambientalistas, jóvenes, líderes comunitarios de todo el mundo se reúnen durante la reunión oficial y comienzan a hacer oír su voz.

Al caminar por el corredor principal se comenzaron a observar platos vacíos y cubiertos sobre la mesa, pero ninguno de ellos con alimentos, todos vacíos. Se trataba de “Fast for the climate” (Ayuno por el clima), un grupo de ambientalistas, jóvenes y gente de fe que buscan crear conciencia  y hacer un llamado a los líderes mundiales para buscar una solución a la creciente crisis climática.

El movimiento internacional se comenzó a realizar a partir de la última Conferencia de las Partes realizada en Varsovia el año anterior. Frances Witt, integrante del movimiento, expresó que los ayunos continuarán realizándose: “vamos a seguir ayunando cada primero del mes hasta la COP de París”.

Asimismo Rachel Dobric nativa de Nueva Zelanda, precisó: “Estoy haciendo ayuno porque estoy hambrienta de un mejor trato para el Cambio Climático y de ambiciones más grandes.” Los integrantes del movimiento creen en la formación de conciencia hacia los líderes políticos mundiales a través de la acción.

Rachel agregó que: “Las Partes de estas negociaciones no están haciendo lo suficiente. Si ellos pensaran en el ayuno que estamos haciendo, tendrán que pensar en el hecho de que hay muchas personas que están siendo afectadas por el cambio climático y que dependen que lleguen a un buen acuerdo”.

Adam Greenberg cerró los comentarios sobre la actividad dejando un mensaje para la comunidad internacional: “Estamos ayudando a decir: ¡basta!, no podemos esperar más. Estamos ayunando en solidaridad de la gente que no tienen opción de no ayunar por los efectos del cambio climático”.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations