Ban Ki-moon: “El cambio climático y el crecimiento económico son dos caras de la misma moneda”

Para el secretario general de la ONU, existen medios para luchar contra el cambio climático y evitar resultados “destructivos”.

(Foto: Unión Europea).

(Foto: Unión Europea).

Durante la presentación del Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo -en una nota publicada en el portal de Univisión– que existen los medios para luchar contra el cambio climático y para evitar resultados destructivos es necesario actuar “rápido y firme”.

EL QUINTO INFORME DEL IPCC AL DETALLE.

Ki-moon resaltó que se cuenta con la tecnología y los medios necesarios, y argumentó que la acción contra el cambio climático y el crecimiento económico pueden reforzarse mutuamente, que son “dos caras de la misma moneda”, además de que la inacción resultaría “más cara”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations