Ban Ki-moon pide medidas contra el cambio climático

El secretario general de la ONU subrayó la contribución de la Organización Marítima Internacional, en la lucha para combatir el calentamiento global.

Ban-Ki-Moon-COP21-e1445271978763
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en una visita a la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres que los países deben tomar medidas para cumplir los objetivos contra el cambio climático en el ámbito marítimo.  Según un comunicado de la organización, cuya Asamblea preside el embajador de España en Londres, Federico Trillo, Ban insistió en la necesidad de que los países implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 acordados en las Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU subrayó la contribución de la OMI en la lucha para combatir el calentamiento global, que incluye la adopción de medidas jurídicamente vinculantes de eficiencia energética para los buques. Ban dijo ante las delegaciones de los países miembros de la OMI que el transporte marítimo es “indispensable para el comercio mundial” y recalcó la relevancia de mejorar las infraestructuras portuarias.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations