Ban Ki-moon urge a las empresas colaborar en la lucha contra cambio climático

El secretario general de la ONU sostuvo que cada vez más las empresas en el mundo tienen responsabilidad social y sustentabilidad, lo cual debe ser un modelo que se replique y aumente en su dimensión, para darle viabilidad al mundo actual y futuro.

Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ante el hecho de que solo tenemos disponible un mundo para nosotros y para las próximas generaciones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a las empresas del continente americano a que se comprometan con el desarrollo sustentable y apoyen los esfuerzos de los gobiernos en las metas de combate al cambio climático.

Al participar en la Segunda Cumbre Empresarial de las Américas, uno de los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas, que se realiza aquí, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que los acuerdos en materia de combate al cambio climático que alcancen los gobiernos, nunca se concretarán sin la participación de las empresas.

En ese sentido, dijo que cada vez más las empresas en el mundo tienen responsabilidad social y sustentabilidad, lo cual debe ser un modelo que se replique y aumente en su dimensión, para darle viabilidad al mundo actual y futuro.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations