Banco Central del Caribe se une al Fondo Verde para el Clima

En Fondo atiende las necesidades de las sociedades altamente vulnerables a los efectos medioambientales.

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) fue acreditado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) con el objetivo de desarrollar a proyectos conjuntos, resistentes al cambio mediambiental.
Entre los objetivos fundamentales de esta asociación está asistir al CDB y otras instituciones regionales para movilizar la financiación y poner en práctica estrategias que permitan a los países miembros prestatarios alcanzar un desarrollo sostenible.El Banco colaborará también en la movilización y mejoramiento de sus recursos para hacer frente a los retos apremiantes del cambio climático.
Como parte del proceso de acreditación, el FVC examinó las políticas del Banco, procedimientos y capacidad para llevar a cabo programas que utilizan diversos instrumentos financieros; así como su potencial para gestionar los riesgos ambientales y sociales y las cuestiones de género.El Fondo Verde para el Clima fue creado por las Naciones Unidas en la Convención sobre el Cambio Climático realizada en 2010, y es una institución líder en la respuesta global a este fenómeno.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations