Banco Centroamericano es acreditado para fondo verde

El BCIE se convirtió en la primera entidad de Centroamérica en lograr una acreditación ante el FVC, y la cuarta entidad regional para América Latina y el Caribe en ser acreditada bajo los estándares de dicho Fondo.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue acreditado como una entidad regional de acceso directo ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), en la decimoquinta reunión de la Junta Directiva de dicho fondo.

En este sentido, el BCIE se convirtió en la primera entidad de Centroamérica en lograr una acreditación ante el FVC, y la cuarta entidad regional para América Latina y el Caribe en ser acreditada bajo los estándares de dicho Fondo.

El Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund en inglés), con sede en Songdo, República de Corea, es el mecanismo multilateral de financiamiento adoptado por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

A la fecha, tiene compromisos financieros de los países donantes por más de 10,000 millones, siendo el mayor Fondo Climático a nivel global.

El BCIE como entidad acreditada, fortalecerá el apoyo hacia sus países miembros en la consecución de los compromisos y metas acordados en las diversas convenciones sobre cambio climático y la implementación de las Contribuciones Nacionales Determinadas, mediante la ejecución de proyectos y programas regionales y nacionales que contribuyan a aumentar la resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático y la variabilidad climática.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations