Banco Mundial: Algunos futuros impactos del cambio climático son inevitables

A una semana de la COP20 en Lima, Perú, el reporte “Bajen el calor” insta a los gobiernos luchar contra el calentamiento global lo antes posible.

EXTERNA DOBLE TURN DOWN THE HEAT

(Foto: Unión Europea).

Algunos de los futuros impactos del cambio climático, como extremos más altos de calor y un alza en el nivel del mar, son inevitables, aunque los Gobiernos actúen rápido para reducir las emisiones de gases de invernadero, dijo el domingo el Banco Mundial en una nota que publica Reuters.

El reporte “Bajen el Calor, Enfrentando la Nueva Normalidad Climática” (“Turn Down the Heat”, en inglés) sostiene que las emisiones pasadas y las que se anticipa de las plantas de energía, industrias y autos llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grados Celsius por encima de las temperaturas previas a la era industrial para 2050, dijo el Banco Mundial.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

EN INGLÉS: Lea aquí el reporte “Turn Down the Heat” y otras informaciones relacionadas del Banco Mundial

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations