Banco Mundial: “América Latina y el Caribe son muy vulnerables al cambio climático”

El deshielo de los glaciares en los Andes y la desaparición de especies en el Caribe son algunas de las consecuencias del calentamiento global, según la institución.

Deshielo Banco Mundial

(Fuente: Unión Europea).

Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para la región latinoamericana, sostiene que los efectos del calentamiento global se pueden observar en una zona de especial vulnerabilidad como es América Latina y el Caribe.

La información que publica Yahoo Finanzas España da cuenta de que la subida de la temperatura mundial a 1 °C, el deshielo de los glaciares a bajo nivel, con grandes consecuencias en los Andes, la distribución del agua y la desaparición progresiva de varios tipos de coral en el Caribe, son algunos de los efectos del cambio climático en la región.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations