Banco Mundial destinará 29 mil mdd a lucha contra cambio climático

El Banco Mundial indicó que al presupuesto destinado a proyectos enfocados al combate al cambio climático podría adicionarle hasta 13 mil millones de dólares anuales, para así incrementarse a 29 mil millones de dólares por año.

(Foto: Flickr de Luz Adriana Villa)

(Foto: Flickr de Luz Adriana Villa)

El Banco Mundial (BM), respaldado por sus miembros, incrementará a 29 mil millones de dólares anuales el financiamiento para luchar contra el cambio climático e impulsar los esfuerzos internacionales hacia un crecimiento con bajas emisiones de carbono.Según el BM, en la actualidad el 21 por ciento de su financiamiento está relacionado con el cambio climático y esta proporción se podría elevar a un 28 por ciento en 2020, en respuesta a la demanda de los clientes, lo que representaría un aumento de un tercio del porcentaje actual.

En la actualidad el BM proporciona “un promedio de diez mil 300 millones de dólares al año en financiamiento directo para medidas climáticas. De mantenerse los niveles actuales de fondos facilitados, este monto se incrementaría a 16 mil millones en 2020”.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations