Barack Obama anima a los jóvenes vietnamitas a combatir el cambio climático

Recordó que Vietnam es uno de los países más afectados por el cambio climático, especialmente en el delta del río Mekong en su desembocadura en el mar, una zona que padece desde hace unos meses una fuerte sequía que ha causado la salinización de las aguas y ha echado a perder miles de hectáreas de cultivos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerró  su agenda oficial en Vietnam con una charla sobre liderazgo a jóvenes de distintos ámbitos en Ho Chi Minh, en la que animó a las nuevas generaciones a combatir el cambio climático.

“No es del todo justo porque en los últimos 150 años los países occidentales se han desarrollado usando enormes cantidades de energía fósil. Pero si países como Vietnam, China o India siguen el mismo camino que Occidente, el planeta entero quedará sumergido”, afirmó el mandatario a una audiencia de unos 800 jóvenes.

El presidente recordó que Vietnam es uno de los países más afectados por el cambio climático, especialmente en el delta que forma el río Mekong cuando desemboca al mar por el sur vietnamita, una zona que padece desde hace unos meses una fuerte sequía que ha causa de la salinización de las aguas y ha echado a perder miles de hectáreas de cultivos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations