Barack Obama: “Negar el cambio climático traiciona a futuras generaciones”

En su último mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos sostuvo que se debe discutir la mejor manera de abordar el problema climático.

(Foto: Leopoldo Macera)

(Foto: Leopoldo Macera)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formuló un llamado a la unión “más allá de nuestras diferencias”, en su último mensaje a la nación antes de pasar el mando a su sucesor, Donald Trump, el 20 de enero.

Obama dijo que el país estaba ahora “más fuerte” que hace ocho años, cuando llegó al poder, y aunque aseguró que la sociedad había mejorado las relaciones raciales, admitió que el tema sigue siendo una “fuerza divisiva” entre los estadounidenses.

Desde el centro de Convenciones McCormick, junto al lago Michigan, en la ciudad de Chicago, el mandatario saliente instó a los estadounidenses a creer en su capacidad para promover cambios.

“Les pido que crean. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes”, dijo Obama, para cerrar con la frase con que pavimentó su camino a la presidencia: “Sí, podemos. Sí, lo hicimos”.

Asimismo, aseguró que negar el cambio climático “traiciona a futuras generaciones”. “Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”, expresó.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations