Barcelona avanza hacia la cumbre del clima de París en el Carbon Expo 2015

Los discursos de la actividad han puesto el acento en la importancia de la cumbre de París para alcanzar un acuerdo mundial contra el calentamiento global, y en la “enorme responsabilidad” y la oportunidad que supone.

(Foto: Flickr de Xavier Trias).

(Foto: Flickr de Xavier Trias).

El XII foro mundial sobre mercados de carbono y lucha contra el cambio climático Carbon Expo 2015 se ha inaugurado este martes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, para empezar a caminar hacia la cumbre del clima de diciembre en París (Francia), donde se debe acordar un nuevo marco para combatir el cambio climático.

Felipe VI ha abierto el encuentro junto al comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

Los discursos han puesto el acento en la importancia de la cumbre de París para alcanzar un acuerdo mundial contra el calentamiento global, y en la “enorme responsabilidad” y la oportunidad que supone, según Kyte (World Bank Group).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations