Becas periodísticas para profundizar sobre la Interconexión Eléctrica y su relación con la Agenda de Desarrollo en América Latina

Convocatoria para periodistas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

otra-nueva-pieza-panama

 

América Latina cuenta con las condiciones para universalizar el acceso a servicios energéticos y asegurar el abastecimiento de energía que sustente el desarrollo económico sostenible de la región, dado su amplio potencial de recursos.

Así lo detalla el estudio “Nuevas oportunidades de interconexión eléctrica en América Latina”, donde se evalúa el potencial de 12 proyectos de integración energética en la región que en conjunto suman más de 10.000 kilómetros de nuevas líneas de alto voltaje, 6500 MW de capacidad instalada y demandan costos de inversión de USD 5.000 millones.

Esto se traduce en un universo de historias periodísticas sobre un tema clave para el desarrollo de las Américas, como lo es la seguridad energética. Historias que esperan a ser tratadas por profesionales que además de conocer la temática, hayan fortalecido sus capacidades para hacer periodismo en profundidad.

Es por eso que el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA), de la Konrad-Adenauer- Stiftung, en conjunto con CONNECTAS, realiza este programa de formación y debate.

Dónde: Ciudad del Saber, Panamá.

Cuándo: 11, 12 y 13 de mayo de 2017.

La actividad será conducida por expertos en temas energéticos en la región y periodistas de investigación

Requisitos:

  • Periodistas vinculados con cualquier plataforma en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela.
  • Que cuenten con al menos un año de experiencia periodística constante en medios.
  • Que tengan interés en ampliar sus conocimientos sobre periodismo de investigación y seguridad energética.
  • Que demuestren interés por desarrollar historias periodísticas en profundidad desde los medios de comunicación o plataformas digitales en donde laboran.
  • Que tengan disponibilidad y compromiso para participar en todo el programa de formación.

Cupos limitados:

  • En esta convocatoria se seleccionarán diez (10) periodistas, residentes en los países descritos arriba, y cinco (5) periodistas de Ciudad de Panamá. En todos los procesos se busca tener un balance de representación de género.

Para aplicar:

Los periodistas interesados deben completar el formulario que encuentra al final de esta nota.

  • Fecha límite de aplicación: 4 de abril de 2017.
  • Las personas seleccionadas deberán firmar una carta de aceptación de la beca y compromiso de completar satisfactoriamente todo el programa de formación.

¿Qué incluye la beca?

  • Tiquete aéreo, hospedaje, alimentación y transporte local durante los días del taller en Panamá.
  • Los costos del programa de formación y materiales de capacitación.

Contacto y más información al correo: gestion@connectas.org

Aquí puede acceder al formulario de  inscripción

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations