Berlín y París piden más esfuerzos en lucha contra cambio climático

Representantes de 35 países del mundo debaten hasta hoy en Berlín para acercar posturas de cara a la COP21 de París. “El precio de no hacer nada es cada vez mayor, no sólo desde el punto de vista económico”, dijo el presidente federal de Alemania.

(Foto: Flickr de Vincent).

(Foto: Flickr de Sebastian).

Alemania y Francia recordaron ayer los peligros del cambio climático, en especial, para los países en desarrollo y reclamaron un mayor esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, alertó de un fracaso de la COP21 en París. “El precio de no hacer nada es cada vez mayor, no sólo desde el punto de vista económico”, indicó durante su participación en el VI Diálogo de Petersberg sobre Cambio Climático en Berlín, informó El Universal.

“La comunidad internacional se encuentra en una encrucijada. Los Estados deben actuar con más valentía y destinar también más dinero”, afirmó.

Francia aprovechó el encuentro en la capital alemana para rebajar las expectativas de cara a la cita de París y adelantó que duda que se pueda lograr el acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados.

Hasta ahora los informes transmitidos por los Estados para contribuir a reducir las emisiones de CO₂ no son suficientes para alcanzar el objetivo de dos grados en diciembre en París, indicó el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations