Blog: Cambio climático, ¿oportunidad de negocio?

Que la COP20 sea el inicio de una nueva forma de abordar este problema, visto como una oportunidad de negocios que aporten valor ambiental, social y económico. Es este el verdadero rol del empresariado ante el cambio climático.

Por Maria Fernanda Pineda – Generación +1

En el documental The Great Global Warming Swindle (traducido “La Gran Farsa del Calentamiento Global”), dirigido por Martin Durkin, se menciona el negocio creado a partir del cambio climático, aduciendo que este busca evitar el desarrollo de los países. Los argumentos de este documental han quedado a desmitificados y más aún, queda clarísimo que de lo que se trata es repensar el desarrollo, no frenarlo. Es así que debemos buscar en la mitigación y adaptación las nuevas oportunidades de negocios, las cuales deben contribuir hacia un desarrollo sostenible.

A continuación brindaré algunos ejemplos de empresas que ya la están viendo, trabajando con con conciencia ambiental. El nuevo empresariado puede y debe, contrariamente a lo que afirma el controvertido documental, contribuir a un desarrollo positivo de países como el Perú.

Transporte

Mail on Bike es un servicio de mensajería de urgencia utilizando bicicletas en Lima. Ofrece una entrega rápida con precios competitivos sin impactar en el tráfico ni en el medio ambiente. Además, garantiza un servicio de calidad independientemente de las condiciones del tránsito.

http://mailonbike.com/

Bosques

Reforesta Perú instala y gerencia bosques cultivables según la calidad de la tierra seleccionada y la demanda de madera del mercado nacional e internacional, transformándolos en inversiones rentables y sostenibles a través de plantaciones forestales empresariales, además de capturar grandes cantidades de CO2.

http://reforestaperu.com.pe/

Conciencia y ahorro

Acción Sostenible es una organización que busca que los peruanos vivan en un espacio sano, ecoeficiente y moderno para desarrollar sus sueños. Para lograrlo, brindan servicios de conciencia ambiental a colegios y universidades, gestión de residuos sólidos institucional y voluntariado corporativo para un impacto sostenible en comunidades.

http://www.acsos.pe/

Reciclaje

Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) es una empresa que busca reducir el consumo de plásticos y de reciclar plásticos usados. Para ello, brinda servicios para apoyar a instituciones a ser agentes de cambio, fomentando una cultura de reciclaje y cuidado ambiental en el Perú. Además, ofrece productos ecológicos producidos de plástico reciclado.

http://www.lifeoutofplastic.com/

 

El Perú estará en los ojos del mundo durante dos semanas. Esta es una excelente oportunidad para que los mismos peruanos fijemos nuestra mirada en el proceso de la COP20 e identifiquemos posibles emprendimientos a realizar para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo. Que la COP20 sea el inicio de una nueva forma de abordar este problema, visto como una oportunidad de negocios que aporten valor ambiental, social y económico. Es este el verdadero rol del empresariado ante el cambio climático.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations