Bolivia perdería 8% del PBI por el cambio climático

El libro “La dinámica del cambio climático en Bolivia”, escrito por ocho investigadores, prevé los posibles impactos del aumento de temperaturas y los cambios en las precipitaciones sobre la economía boliviana, y brinda recomendaciones para mitigarlos.

(Foto: Phil Whitehouse, con licencia CC).

(Foto: Phil Whitehouse, con licencia CC).

Hasta 2100, en lo que resta del siglo XXI,  el cambio climático en el país puede afectar al Producto Interno Bruto (PIB) boliviano con la pérdida de casi un 8 por ciento en promedio, según el libro “La dinámica del cambio climático en Bolivia”, escrito por ocho investigadores.

El documento -según informa Los Tiempos– fue presentado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Fundación Inesad. La investigación prevé los posibles impactos del aumento de temperaturas y los cambios en las precipitaciones sobre la economía boliviana, además realiza recomendaciones para mitigar los mismos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations