Bonn: Dos actividades imprescindibles de la reunión climática en Alemania

Las negociaciones que se están llevando en la ciudad alemana van a acompañadas de eventos paralelos, entre los que destacan la Feria de Acción Climática y el diálogo sobre educación climática. Aquí un resumen de estas y su importancia.

(Foto: IISD).

(Foto: IISD).

Ayer se dio inicio a la segunda sesión del Grupo de Trabajo Especial sobre la plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP 2.9, por sus siglas en inglés) que se está desarrollando en Bonn, Alemania. Además, las 195 partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CNMUCC) participarán en  las negociaciones el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTA por sus siglas en inglés) y el Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI, por sus siglas en inglés). En Bonn se espera avanzar con el borrador de acuerdos que será discutido en la COP21 y que permitirá firmar un acuerdo mundial para evitar el incremento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Paralelamente a las negociaciones se llevarán a cabo importantes iniciativas como el diálogo sobre el Artículo 6 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que busca educar, empoderar y vincular a todas las partes y grupos interesados en las cuestiones de cambio climático para encontrar soluciones positivas.

El Artículo 6 de la Convención se centra en seis áreas: educación sobre cambio climático, formación, concienciación pública, participación pública, acceso del público a la información y la cooperación internacional para estas cuestiones. El diálogo de este año se va a centrar en educación, formación y cooperación internacional.

Lea más: Siga la reunión climática en Bonn en ConexiónCOP

Todas las personas interesadas pueden participar a través del twitter y utilizando el hashtag #Article6. La Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, participará en la apertura del diálogo, que será hoy a 3 p.m. (Bonn) y se centrará en educación sobre cambio climático y cooperación internacional.  En esta página web podrá consultar la agenda detallada del 3er Diálogo sobre el Artículo 6 de la Convención.

Más información sobre del diálogo aquí.

Feria de Acción Climática

Durante las negociaciones también se llevará a cabo la Feria de Acción Climática que muestra del 3 al 6 de junio las actividades de la sociedad y de los gobiernos para hacerle frente al cambio climático. Además se pueden encontrar las iniciativas que complementan a la Agenda de Acción Lima – París.

Como parte de las actividades se encuentran campañas de visibilidad que muestran soluciones climáticas desarrolladas por actores no estatales. Además las personas pueden visitar el evento de networking que se llevará a cabo el 5 de junio desde las 18:30 a las 20 horas con el tema “Galvanización un movimiento de mar de fondo para soluciones transformacionales hacia un futuro climático resistente y bajo en carbón”. Los interesados también pueden asistir a la una serie de diálogos organizados por la CNMUCC.

Aquí se puede encontrar más información de la feria.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations