Bosques de Costa Rica guardan 2.950 millones de toneladas de carbono

Por primera vez se realiza el cálculo a través del Inventario Nacional Forestal. Dato será útil para planificar y ordenar el territorio de cara al cambio climático.

(Foto: Flick The.Rohit)

(Foto: Flick The.Rohit)

Costa Rica posee el 52,38% de su territorio cubierto por árboles y gracias a esto, sus bosques almacenan 2.950 millones de toneladas de carbono.Para poder ilustrar esa cifra, se podría decir que el carbono que resguardan esos árboles equivale al agua que sirve para llenar 1.475 millones de piscinas olímpicas (50 metros de largo).

Este es uno de los resultados del Inventario Nacional Forestal (INF), iniciativa liderada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y financiada por el Programa Regional REDD /CCAD-GIZ.

Esta es la primera vez que el país calcula sus existencias forestales, las caracteriza y evalúa el estado en que se encuentran. Entre lo que se calcula figuran las reservas de carbono. Este concepto de carbono sirve para agrupar a seis gases de efecto invernadero (GEI) que suman al calentamiento global y, por ende, al cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations