Brasil anuncia meta de reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 37 % para 2025 con respecto de los niveles de 2005. Brasil garantizará que las energías renovables representen el 45 % de su red de generación energética.

Foto: Flickr de Blog do Planalto

Foto: Flickr de Blog do Planalto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 37 % para 2025 con respecto de los niveles de 2005.

Rousseff dio a conocer la meta, parte de la contribución que Brasil llevará en diciembre a París para lograr un acuerdo internacional sobre cambio climático, en una intervención en la sede de las Naciones Unidas durante la Cumbre del Desarrollo Sostenible.

“Debemos reforzar la convención sobre el clima, garantizando su ejecución y el respeto de sus principios”, dijo la presidenta brasileña, quien confió en que en la cumbre de París se acuerde un sistema con “responsabilidades comunes, pero diferenciadas”.

Además de esa meta, Rousseff indicó que las emisiones podrían recortarse hasta un 43 % hasta 2030.

Para ello, Brasil garantizará que las energías renovables, incluida la hidráulica, representen el 45 % de su red de generación energética, frente a la media global del 13 %. Además, buscará eliminar totalmente la deforestación ilegal en la región amazónica y contrarrestar las emisiones de la tala legal, al tiempo que recuperará y reforestará 12 millones de hectáreas.

Consulta el documento oficial de la Contribución Nacionalmente Determinada de Brasil aquí.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations