Brasil promete esfuerzos para eliminar deforestación ilegal en 15 años

“No se trata apenas de reducir la deforestación. Queremos llegar, en Brasil, a la deforestación ilegal cero hasta el año 2030”, dijo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en Estados Unidos. ¿Cómo logrará este país latinoamericano el ambicioso proyecto?

(Foto: Flickr de Diógenes).

(Foto: Flickr de Diógenes).

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comprometió este martes en Washington esfuerzos de su gobierno para eliminar la deforestación ilegal en todo el país en los próximos 15 años, como aporte de su país a la reducción global de emisiones.

“No se trata apenas de reducir la deforestación. Queremos llegar, en Brasil, a la deforestación ilegal cero hasta el año 2030. Y también queremos pasar la página y adoptar una política clara de reforestación”, dijo Rousseff en una conferencia conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Rousseff y Obama firmaron este martes una Declaración Conjunta sobre cooperación en el área de acción ambiental, en la que pidieron un acuerdo mundial “ambicioso” durante la COP21 que se realizará en París.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations