Brasil ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Brasil asumió el año pasado el compromiso de limitar sus emisiones contaminantes anuales a 1.300 millones toneladas de dióxido de carbono para 2025, una reducción del 36,1 %.

(Foto: Roger W)

(Foto: Roger W)

El presidente brasileño, Michel Temer, encabezó un acto en el que el Gobierno ratificó el Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado en diciembre pasado por 195 naciones durante una cumbre realizada en la capital francesa.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y que congregó a ministros, parlamentarios y miembros de grupos de defensa del medio ambiente, Temer afirmó que “el compromiso contra el cambio climático en Brasil no es de un Gobierno, sino que es una cuestión de Estado“.

El presidente subrayó más de una vez “no se trata de una cuestión de voluntades de uno u otro Gobierno“, con lo que pareció aludir a la crisis que llevó a la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff, durante cuya gestión fueron diseñados los compromisos que Brasil adoptó en la Cumbre del Cambio Climático de París.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations