Bruselas legisla para recortar más las emisiones de dióxido de carbono

El país reducirá a un ritmo mayor el volumen de derechos de emisión que asigna a las industrias y limitará los sectores que pueden contaminar sin coste.

(Foto: Flickr de Natalia Romay).

(Foto: Flickr de Natalia Romay).

La Comisión Europea ha puesto la primera piedra para hacer realidad el compromiso de recortar más intensamente las emisiones de dióxido de carbono en los próximos años. Bruselas reducirá a un ritmo mayor el volumen de derechos de emisión que asigna a las industrias y limitará los sectores que pueden contaminar sin coste. El plan, presentado por el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, incluye un rediseño del mercado eléctrico para fomentar las renovables y estimular el autoconsumo.

Europa pisa el acelerador ante la proximidad de la cumbre del clima que Naciones Unidas celebrará en París a final de año y en la que el mundo tratará de fijar objetivos ambiciosos para luchar contra el calentamiento global. El Ejecutivo comunitario hizo pública su propuesta para lograr en 2030 un descenso del 40% en las emisiones de carbono respecto a los niveles de 1990. Los países miembros y el Parlamento Europeo deberán ahora transformar esta iniciativa en una ley firme, algo que puede demorarse dada la cantidad de intereses que rodean este paquete de energía y clima.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations