#Buenanoticiaclimática: la emisión de CO₂ a la atmósfera en el sector energía se estabilizó durante el 2014

Por primera vez en 40 años, la economía mundial creció sin necesidad de incrementar las emisiones de CO₂ en la producción de energía.

(Foto: Flickr de Thomas Kohler).

(Foto: Flickr de Thomas Kohler).

Las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono procedente del sector de la producción de energía (centrales térmicas de carbón y similares) se estabilizaron durante el 2014 en relación a los datos del año anterior, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Sin tener en cuenta los años de grave crisis económica, esta es la primera vez en las últimas cuatro décadas en que en el sector energético no aumentan las emisiones de este gas de efecto invernadero, vinculado con el cambio climático, reporta La Vanguardia.

Los datos de 2014, “me dan aún más esperanza de que la humanidad será capaz de trabajar en conjunto para combatir el cambio climático, la amenaza más importante al que nos enfrentamos en la actualidad”, ha afirmado Fatih Birol, economista jefe de la AIE y futuro director ejecutivo de este organismo autónomo de la OCDE.

LEA LA NOTICIA

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations