#Buenaideaclimática: Cultivos de algas en autopistas para frenar el calentamiento global

Las algas, el método más productivo y fértil y cerca de diez veces más alto para producir oxígeno en comparación con árboles u otras plantas, son capaces de reducir la emisión de dióxido de carbono un 68%.

(Foto: Flickr de Alex Quinn).

(Foto: Flickr de Alex Quinn).

Conforme a las investigaciones de la NASA, las autovías son el mayor responsable de la máxima contribución al calentamiento global que causan más de la mitad del nivel de monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno en la atmósfera.

Según el artículo en el sitio oficial de ”Gaia Dergi”, una revista turca, el nivel de contaminación detonado por los vehículos, forma la cuestión mayor para reducir los gases de efecto invernadero. Las tecnologías nuevas hoy en día desgraciadamente no pueden reducir efectivamente el nivel de contaminación.

Un método para reducir esta contaminación es ”vegetar las autovías”. La corporación franco-alemana, Cloud Collective, en Ginebra estableció un Cultivo de Algas que absorbe el dióxido de carbono producido por los coches. Colgada en un puente y el Cultivo de Algas es capaz de transformar el dióxido de carbono producido por los coches que pasan debajo del puente, en un gas intóxico.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.
 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations