#Buenanoticiaclimática: El planeta está recuperando el verde, según un estudio

Una nueva investigación de Nature Climate Change asegura que la deforestación de los bosques tropicales está siendo compensada con la reforestación en varios lugares del mundo. ¿Cuáles son las causas de que crezcan más árboles?

(Foto: Flickr de Barry Alan Farlow).

(Foto: Flickr de Barry Alan Farlow).

A pesar de los problemas ambientales que sufre el planeta, un nuevo estudio publicado la revista Nature Climate Change sostiene que la deforestación de los bosques tropicales está siendo compensada con la reforestación en otras partes del planeta en la última década.

Según informa Clarín, con datos de varios satélites de 20 años, los científicos han comprobado que grandes zonas de Rusia, China, el norte de Australia, el sur de Africa y hasta el este de Brasil están recuperando el verde.

Realizado por investigadores de Australia, el trabajo se basa en el análisis de las ondas de radio emitidas de forma natural por la Tierra, que permiten deducir los cambios de biomasa. Según los investigadores, el aumento en la vegetación se produjo por una afortunada combinación de factores medioambientales y económicos, con proyectos de plantación a gran escala de árboles en China.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations