#Buenanoticiaclimática: El reciclaje reduce emisión de 969 toneladas de gases de efecto invernadero en México

Con la depuración de archivo de concentración y la separación y reciclaje de residuos en entidades oficiales de Tamaulipas, se ha logrado reciclar casi 323 toneladas de materiales que representan 969 toneladas de gases de efecto invernadero no emitidos a la atmósfera.

(Foto: Flickr de Sorais).

(Foto: Flickr de Sorais).

El programa de manejo integral de residuos, instrumentado en dependencias oficiales, ha permitido el mejor manejo en los recursos de agua potable, energía eléctrica y reforzar las tareas de reciclaje con lo cual, Tamaulipas ha dejado de emitir 969 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Humberto René Salinas Treviño dijo que, con la depuración de archivo de concentración y la separación y reciclaje de residuos, se ha logrado reciclar casi 323 toneladas de materiales que representan 969 toneladas de gases de efecto invernadero no emitidos a la atmósfera, informa La Verdad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que en una comparación positiva, esa cantidad de materiales reciclados equivalen también a por lo menos a 5,491 árboles adultos no talados, 8.8 millones de litros de agua ahorrados, 1.3 millones kwh de energía eléctrica ahorrada y 814 metros cúbicos de relleno sanitario no utilizados.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations