#Buenanoticiaclimática: Partidos políticos británicos lucharán contra el cambio climático

Conservadores, laboristas y liberales han acordado trabajar “más allá de las divisiones entre partidos” para reducir las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, y se han comprometido a buscar un pacto internacional “justo, sólido y jurídicamente vinculante” en la COP21.

(Foto: Flickr de Hernán Piñera).

(Foto: Flickr de Hernán Piñera).

Los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberal demócratas- anunciaron a mediados de mes la firma conjunta de un documento en el que se comprometen a luchar contra el cambio climático. El texto, rubricado por los líderes de las formaciones a menos de tres meses para las elecciones generales en el Reino Unido, defiende que el cambio climático supone una amenaza para la seguridad nacional y la prosperidad económica del país.

Por ello, han acordado trabajar “más allá de las divisiones entre partidos” para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) que se lanzan a la atmósfera. También se han comprometido a buscar un pacto internacional “justo, sólido y jurídicamente vinculante” para atajar el cambio climático en la cumbre (COP21) que se celebrará en París a finales de 2015.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations